La organización Amical Mauthausen ha denunciado hoy los destrozos que unos desconocidos han causado en el monumento a las víctimas del nazismo que se encuentra en el jardín de la torre Balldovina de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y que ha sufrido la segunda agresión en menos de un año.

En un comunicado, Amical Mauthausen considera que estos actos “no son aislados ni una simple gamberrada, sino que forman parte de una estrategia para denigrar a las víctimas del nazismo”.

El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet comunicó a esta entidad a principios de año que el monumento, erigido por el consistorio en colaboración con Amical Mauthausen, había sido objeto de graves desperfectos.

La placa que recuerda a los vecinos de Santa Coloma fallecidos en los campos nazis había sido totalmente destrozada y en el resto del conjunto monumental se habían hecho pintadas.

El departamento de Cooperación y Solidaridad del consistorio procedió a sustituir la placa, limpiar el monumento y arreglar el entorno, con motivo de los actos de conmemoración del Día del Holocausto en abril pasado.

Ahora, Amical Mauthausen informa de que, de nuevo, la placa ha sido destrozada, un acto que condena, ya que lo considera un signo de “menosprecio hacia las víctimas y de exaltación de la intolerancia”.

Esta entidad pondrá estos hechos en conocimiento de los organismos internacionales pertinentes y anuncia que hará difusión a los ciudadanos para que conozcan este tipo de actos “ignominiosos e impropios de una sociedad democrática”, al tiempo que agradece al Ayuntamiento de Santa Coloma su compromiso “con la memoria de sus conciudadanos” fallecidos en los campos nazis.

Fuente: abc.es

adminSocietatamical,Amical Mauthausen,destrozos,El Ayuntamiento,mauthausen,monumento,que,Santa Coloma,sociedad,vecinos,victimasLa organización Amical Mauthausen ha denunciado hoy los destrozos que unos desconocidos han causado en el monumento a las víctimas del nazismo que se encuentra en el jardín de la torre Balldovina de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y que ha sufrido la segunda agresión en menos de un...Santa Coloma de Gramenet