Muchachito Bombo Infierno

tribulatina.com – Todavía no se sabe el nombre, pero el tercer disco de Muchachito Bombo Infierno, grupo barcelonés que lidera Jairo Perera, ya es a punto. De hecho, la formación ya ha anunciado algunos de los conciertos de la gira de presentación, con una fecha de estreno oficial en directo para el 30 de abril en la sala Razzmatazz de Barcelona, y ha mostrado el primer single en las redes sociales (tanto en su web como en su myspace), ‘La noche de los gatos’.

El rey del ‘rumboxing’, fusión de rumba, reggae, blues, flamenco y swing, concluyó el año 2008 exhausto después de una gira de presentación de ‘Visto lo visto’, su segundo trabajo, que duró casi 2 años con 130 conciertos. Muchachito aseguró entonces que en 2009 se retiraban para preparar el tercer disco, pero poco duró sin subirse a un escenario.

El de Santa Coloma de Gramenet puso en marcha, esta vez en solitario y en formato íntimo, ‘La rumba del palé’, en honor a cómo empezó a tocar en todo tipo de escenarios, salas y bares en sus inicios. Y en agosto, recuperó el grupo para afrontar tres directos, en el Sziguet Festival húngaro, en el Festival Sudoeste portugués y en la Sala Apolo.

Ahora, Muchachito Bombo Infierno vuelve “como una moto” -nunca mejor dicho- con su tercer trabajo, del cual ya ha adelantado el primer single, ‘La noche de los gatos’ (que se puede descargar en su web una vez te has registrado), así como su videoclip. Se sabe que este nuevo material ha pasado por la mesa de mezclas de Joe Dworniak, como antes lo hicieron Radio Futura, Jarabe de Palo o su ‘maestro’ Kiko Veneno, entre otros, en el Reino Unido y que Muchachito Bombo Infierno se lo autoeditará mediante su sello, El Orfanato Eléctrico.

Y también ya se han hecho públicas las primeras fechas de la gira de presentación, a pesar de que seguramente se irán añadiendo más, que empezará en el Razzmatazz de Barcelona el 30 de abril (21:30 h., 20 EUR). Posteriormente, MBI estarán en Lleida (7 de mayo, Pavelló dels Camps Elisis, 22:30 h., 16 EUR), en Selva de Camp (8 de mayo, 23 h., 16 EUR), en Madrid (14 de mayo, Sala La Riviera, 21:30 h., 20 EUR), en el Festival de Patios – Música entre las flores de Córdoba (15 de mayo, Jardines del Alcázar, 21:30 h., 16 EUR), en Valladolid (21 de mayo, Feria de Muestras, 22:30 h., 18 EUR) y Barakaldo (5 de junio, Sala Rock Star-Megapark, 22 h., 18 EUR).

adminGeneraltribulatina.com - Todavía no se sabe el nombre, pero el tercer disco de Muchachito Bombo Infierno, grupo barcelonés que lidera Jairo Perera, ya es a punto. De hecho, la formación ya ha anunciado algunos de los conciertos de la gira de presentación, con una fecha de estreno oficial en...Santa Coloma de Gramenet