Del Olmo sospecha que todos ellos podrían formar parte de unaorganización que “cabría vincular al Grupo Islámico CombatienteMarroquí, como grupo relacionado con Ansar El Islam y la red Al Qaedaen Europa, y con ramificaciones y contactos en distintos países,alcanzando el territorio iraquí”. Esta estructura, añade, “tendría lacapacidad necesaria para facilitar la huida (medios y personas) depresuntos implicados” en los atentados del 11-M y del piso deLeganés.AAbdenneri Essebbar le imputa colabora-ción con organizaciónterrorista e inducción al suicidio terrorista, mientras que a los otrostres -Mohamed El Idrissi, Hassan Amrani Boukhorza y Driss Belhadi- lesacusa de colaboración. Todos negaron su implicación: El Idrissi aseguróque “España le ha dado todo” y Essebbar dijo que él mismo es “unavíctima” del 11-M.

Por otra parte, Grande-Marlaska concluyó ayer los interrogatorios a los14 detenidos de la operación Tigris y acordó a instancias del fiscalJesús Alonso el ingreso en prisión de seis de ellos, acusados de unpresunto delito de integración en organización terrorista islamista.

Los jueces de la Audiencia Nacional Juan del Olmo y FernandoGrande-Marlaska han ordenado el ingreso en prisión de once de losdiecinueve presuntos terroristas islamistas detenidos la semana pasada,en las operaciones Sello y Tigris, en Barcelona, Madrid, Valencia yCádiz.

Del Olmo, instructor del 11-M, acordó a instancias de la fiscal OlgaSánchez el ingreso incondicional en la cárcel de los cinco detenidospor su presunta vinculación con los atentados de Madrid. El principalimputado es el marroquí Mohamed Larbi Ben Sellam, Abou Zubair, detenidoen Santa Coloma de Gramenet, a quien acusa de integración enorganización terrorista y también de un presunto delito de inducción alsuicidio terrorista, en concreto del también imputado Mohamed ElIdrissi. El juez sospecha que es el más directamente implicado con el11-M, “no sólo por sus relaciones y contactos previos con presuntosimplicados (imputados, fallecidos y en busca y captura), sino por sucomportamiento de huida de Madrid en el mes de marzo del 2004 y lalocali-zación de una huella del mismo en un libro encontrado en eldesescombro del piso de Leganés”.

LaVanguardia

adminJudicialAbou Zubair,Al Qaedaen Europa,Ansar El Islam,Audiencia Nacional Juan,Del Olmo,El Idrissi,Grupo Isl,Hassan Amrani Boukhorza,huella,once,presuntos,prision,que,terroristasDel Olmo sospecha que todos ellos podrían formar parte de unaorganización que 'cabría vincular al Grupo Islámico CombatienteMarroquí, como grupo relacionado con Ansar El Islam y la red Al Qaedaen Europa, y con ramificaciones y contactos en distintos países,alcanzando el territorio iraquí'. Esta estructura, añade, 'tendría lacapacidad necesaria para...Santa Coloma de Gramenet