Universitarios

Uno de los aspectos sensibles que hacen más necesaria esta infraestructura es la futura puesta en marcha del Campus de la Universitat de Barcelona en el Recinte Torribera, especializado en estudios de dietética y nutrición. Seis mil estudiantes se desplazarán diariamente a Santa Coloma desde otros puntos de Catalunya,
especialmente del Barcelonès, incrementando notablemente el ya de por sí muy elevado número de viajeros que tienen a Santa Coloma como inicio o final de sus desplazamientos.

El proyecto actualmente en estudio prevé enlazar con el Trambesòs en Sant Adrià y, en Santa Coloma, circular en paralelo al río Besòs, recorrer la avenida de la Pallaresa y finalizar el recorrido en La Torribera. La opción de una nueva línea de tranvía implica la apuesta por un sistema de transporte público que se adecua a las necesidades y que aporta importantes ventajas respecto a otros sistemas de transporte.

En lo que refiere al respeto por el medio ambiente, el tranvía destaca por ser silencioso, no contaminante y por incorporar sistemas de ahorro energético. Para los usuarios supone un sistema fácilmente accesible, rápido y seguro. El objetivo del Ayuntamiento con esta infraestructura es, además, el poder reducir la demanda de transporte motorizado, mejorar la accesibilidad y potenciar la creación de un entorno de alta calidad. Los trabajos se centran en este momento en el estudio de la viabilidad de distintos itinerarios.

trambaixL’AjuntamentInforma – El alcalde, Bartomeu Muñoz, ha señalado como una preocupación prioritaria de su equipo de gobierno la ampliación de la red de transportes de la ciudad. Más allá de las seis estaciones de metro en construcción de la nueva línea 9, el consistorio apuesta firmemente por el refuerzo del transporte en superficie, más acorde con la orografía de la ciudad y que evita nuevas y complicadas perforaciones de túneles en zonas de gran densidad urbanística. En este contexto, el tranvía aparece como una de las soluciones más adecuadas.

El Ayuntamiento y el organismo Barcelona Regional están trabajando en un proyecto para la implantación de una nueva línea de tranvía que, enlazando con el Trambesòs en Sant Adrià, realizaría el trayecto mar-montaña hasta el recinto de La Torribera. Nuestra ciudad presenta unos altos índices de movilidad y de utilización el servicio público. Éste, no obstante, permite básicamente desplazamientos en paralelo al litoral y prima la conexión con Barcelona. El tranvía ahora en estudio daría una solución de enlace con el litoral y crearía, con las nuevas estaciones de metro en construcción, una red de transporte equiparable a otros puntos del área metropolitana de Barcelona.

 

https://santako.com/wp-content/uploads/2015/07/trambaix.jpghttps://santako.com/wp-content/uploads/2015/07/trambaix-150x150.jpgadminGeneralBarcelona Regional,La Torribera,paralelo,proyecto,que,Recinte Torribera,Sant Adri,Santa Coloma,servicio,transporteUniversitariosUno de los aspectos sensibles que hacen más necesaria esta infraestructura es la futura puesta en marcha del Campus de la Universitat de Barcelona en el Recinte Torribera, especializado en estudios de dietética y nutrición. Seis mil estudiantes se desplazarán diariamente a Santa Coloma desde otros puntos de Catalunya,especialmente...Santa Coloma de Gramenet