Can Zam cuenta con quince hectáreas, pero la gran incógnita de losúltimos años fue qué hacer con las 17 que han de constituir suprolongación y segunda fase. Los socialistas barajaron la posibilidadde construir allí pisos protegidos. Pero, producto de las negociacionescon las entidades ciudadanas, han descartado esta idea y apostado pordotar a Santa Coloma de un gran parque de 32 hectáreas.

Lo explicaron ayer el teniente de alcalde Joan Carles Mas y la edil deUrbanismo Carmen Moraira. También dijeron que piensan llevar estapropuesta al pleno municipal del mes de enero o de febrero, a fin deque todos los trámites administrativos estén listos a finales de año.Luego se desarrollarán las obras por fases, y supondrán el realojo decerca de cincuenta familias que viven en la zona. La idea es facilitara los colomenses un gran espacio lúdico, pero también dotar a la ciudadde un polo de atracción -comunicado con el parque fluvial del Besòs-queatraiga a vecinos de otras localidades.


El Ayuntamiento de Santa Coloma renuncia aconstruir pisos en el parque de Can Zam y promoverá pistas deatletismo, campos de fútbol, un pabellón y otros equipamientospolivalentes aún por definir, entre ellos un espacio ferial. Estaconclusión es fruto del debate ciudadano abierto a primeros de año porel Consistorio, un cruce de opiniones que entra en su recta final y queha servido de base a los servicios técnicos municipales para dilucidaruna propuesta que ayer presentaron los portavoces del grupo socialista,con mayoría absoluta en el pleno.

adminGeneralCan Zam cuenta con quince hectáreas, pero la gran incógnita de losúltimos años fue qué hacer con las 17 que han de constituir suprolongación y segunda fase. Los socialistas barajaron la posibilidadde construir allí pisos protegidos. Pero, producto de las negociacionescon las entidades ciudadanas, han descartado esta idea y...Santa Coloma de Gramenet