Cacerolas contra una antena
«Hemos presentado informes médicos que así lo demuestran», aseguróGarcía. «Cáncer, linfomas e hipertiroidismo» son algunos de lossíndromes que algunos vecinos padecen. Otra vecina de la zona, TeresaPozo, explicó que en la misma área de radiación hay «una guardería, uncolegio, un geriátrico y un hogar de ancianos», que se han unido a lasquejas de los vecinos.
El Ajuntament hizo una inspección el pasado miércoles y prometió a losvecinos efectuar un estudio epidemiológico. «Queremos que la quiten,como también otra antena que hay en la misma calle», aseguran losopositores a la antena. Los vecinos se concentrarán el viernes a las16.30 h para protagonizar una cacerolada en la calle Balears.
Uno de los vecinos del edificio, Rafael García, explicó ayer a 20 minutos que, según las evaluaciones de algunos técnicos, «la antena incumple las normativas de proximidad y de dimensiones», así como la radiación que desprende está produciendo anomalías en la salud de algunos ciudadanos de la zona, según los afectados.