Las lineas 1 y 5 del metro de Barcelona recuperan mañana la normalidad
El tramo de la línea 5 del metro comprendido entre las estaciones de Sagrada Família y Maragall quedó sin servicio el pasado 22 de julio con motivo de las obras del nuevo intercambiador de Sagrera-Meridiana.
Durante estos días, el tramo afectado ha quedado conectado por un servicio especial de autobús, a pesar de que los usuarios de más largo recorrido han optado por realizar el transbordo con la línea 4 del metro, entre Verdaguer y Maragall, según ha informado hoy Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).
Estas obras, que tienen un coste de unos 87 millones de euros, se iniciaron en agosto de 2004 y finalizarán en verano de 2007, si bien se espera que la parte central esté operativa a finales de este año.
El la línea 1, el corte ha afectado desde el 1 de agosto a las estaciones de Trinitat Vella y Baró de Viver, por lo que un autobús lanzadera ha cubierto el recorrido entre Torras y Bages y Santa Coloma, pasando por las estaciones mencionadas.
En esta ocasión, el corte se ha debido a las obras para resolver el problema de las filtraciones en el túnel y las estaciones de este tramo, originadas por el aumento del nivel freático en el delta del Besós.
Restricciones en Baró de Viver
A pesar de que mañana se normaliza la circulación de trenes, la estación de Baró de Viver continuará afectada unos días más por las obras.
En concreto, entre los días 1 y 11 de septiembre los trenes no se detendrán en el andén dirección Fondo, de manera que los usuarios deberán utilizar el andén dirección Hospital de Bellvitge y realizar transbordo en la estación siguiente o anterior, según el caso.
Las obras, que lleva a cabo la conselleria que dirige Joaquim Nadal, cuentan con un presupuesto de 7,2 millones de euros y está previsto que finalicen a principios de 2007.