Un detenido por intentar atracar con una falsa navaja a dos mossos de paisano
Según ha informado hoy la policía catalana, los hechos sucedieron ayer, cuando Jorge P.Q., vecino de Santa Coloma de Gramenet y de nacionalidad española, se dirigió a una patrulla mixta de paisano de los mossos en la calle Platja de Sant Adriá del Besós, con la intención de atracarles.
Tras cruzar unas palabras con los dos agentes, el detenido les exigió que le dieran todo el dinero que llevaran encima, amenazándoles con que si no lo hacían les pincharía con una navaja y mostrando entonces un objeto plateado con la mano.
Los dos agentes sacaron sus carteras, pero no para entregarle el dinero al atracador, sino para identificarse como agentes de los Mossos d’Esquadra.
Cuando los dos agentes le pidieron al atracador que les enseñara el objeto que tenía en la mano, Jorge P.Q. reaccionó agrediendo a los mossos, que le pudieron detener en el acto y comprobar que la presunta navaja no era más que un encendedor plateado.
El detenido, que ya había sido arrestado en otra ocasión por robo con violencia e intimidación, pasó ayer a disposición del juzgado de Guardia de Badalona.