Un detenido en Barcelona por participar en saltos ilegales con paracaídas que difundían por Internet
El detenido, un cubano de 42 años y vecino de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), fue identificado la noche del pasado viernes cuando acababa de saltar desde este establecimiento tras burlar a los servicios de seguridad del hotel, del que se sospecha que podría haber efectuado un salto anterior dos semanas antes. Al saltador se le imputa un delito de alteración del orden público y deberá comparecer esta misma semana ante el juez, mientras que una persona que le acompañaba y que no saltó fue identificada por la policía, pero no imputada.
Según avanzó ayer el diario ‘El Punt’, varios paracaidistas han saltado en los últimos meses desde edificios emblemáticos de Barcelona y su área metropolitana de manera ilegal. De hecho, varios jóvenes han podido colgar en Youtube sus «proezas» con el paracaídas en esta práctica urbana conocida como ‘salto Base’.
Así, en varias de estas grabaciones se ve cómo una persona salta desde el mismo Hotel Hesperia -uno de los edificios más altos del área metropolitana de Barcelona- y, tras llegar al suelo, recoge rápidamente el paracaídas y huye para no ser atrapado.
Sorprendente resulta también el salto protagonizado por un grupo de experimentados jóvenes desde una de la torres de la catedral de la capital catalana, que, de la misma forma, al llegar al suelo, y tras felicitarse entre ellos, se esconden en un aparcamiento cercano para meter el paracaídas en sus mochilas y evitar ser detenidos.