Un colegio público de Santa Coloma envía a un alumno a casa por falta de personal
La mujer, Natalia D.C., ha presentado la denuncia ante el Juzgado de Instrucción número 12 en funciones de guardia de Barcelona y ante la propia Conselleria, después de que el miércoles pasado recibiera una llamada de la directora del colegio público Pallaresa que le pidió que fuera a recoger al niño al centro.
Natalia explica que el niño tiene problemas de atención que no están diagnosticados como autismo y necesita «refuerzo escolar». Puede seguir las clases ordinarias, pero con educadores especiales porque «estos niños no aguantan diez minutos en una silla».
Cuando llamó la directora, Natalia D.C. y su marido estaban trabajando por lo que fue la abuela a buscar al niño. Al día siguiente, jueves, tampoco pudo asistir a clase, al igual que otros alumnos con la misma dificultad, y les informaron de que el lunes llegaría más personal.
La madre, que es miembro del colectivo de padres de niños discapacitados Papás de Alex , ha explicado que «hoy he sido yo la que ha decidido que se quede en casa, porque me han dicho que el lunes vendrán los refuerzos».
El niño, de nueve años, asistía a otro colegio el año pasado y, tras varias dificultades, desde Educación le aconsejaron que este curso asistiera a otro centro con más unidades de apoyo en educación especial.
Para la madre, la Conselleria ha colocado «parches» y remarcó que «no culpo al colegio», sino que hizo responsables de la situación a Educación. Natalia D.C. ha denunciado al departamento por «supuesta vulneración constitucional del derecho a la educación de un menor» y por posible «discriminación».