Empiezan las obras de ampliación de la Escuela Riera Alta
- La comunidad educativa del centro de Santa Coloma de Gramenet espera la nueva escuela desde hace tres años
Santa Coloma de Gramenet. (Redacción).- Esta semana comienza la segunda fase de laconstrucción de la Escuela Riera Alta de Santa Coloma de Gramenet, que ampliará las instalaciones del centro. Con una duración aproximada de 8 meses, las obras tienen el objetivo de crear doce nuevas aulas y nueve más específicas, un gimnasio y una pista polideportiva con vestuarios, la biblioteca, el comedor, la cocina y otros servicios administrativos necesarios para el funcionamiento del centro. La ampliación se hará de manera adosada a la única planta del edificio del centro, con fachada a las calles Alps y Santa Eulàlia y a la Plaça de la Pau.
El Departament d’Ensenyament de la Generalitat encargó a la empresa GISA la redacción del proyecto ejecutivo y las correspondientes obras de segunda fase de esta escuela. Al mismo tiempo, GISA adjudicó toda la obra a la constructora Benito Arnó e Hijos. La superficie de construcción es de más de 2.800 m2 y el presupuesto de ejecución del contrato es de 3.407.408 euros.
Inicialmente no está previsto hacer ningún corte de calle debido a las obras pero, como cualquier nueva construcción, durante los trabajos pueden producirse cortes puntuales de tráfico, desvíos de peatones, ruidos o algunas molestias a las personas que viven alrededor.
Una escuela muy esperada
La construcción de este nuevo equipamiento es una buena noticia para toda la ciudad, pero especialmente para los vecinos y las vecinas del barrio de la Riera Alta de Santa Coloma de Gramenet. La comunidad educativa de la escuela se ha manifestado en más de una ocasión para reclamar el inicio de las obras del edificio definitivo, que esperan desde hace tres años. Y es que los alumnos de este centro de primaria han pasado ya por dos ubicaciones diferentes.