Cinco detenidos por su presunta relacion con terroristas huidos tras el 11-M
La Policía ha detenido a cinco personas por su presunta vinculación con el terrorismo islamista en Barcelona, Tarragona, Gerona, Cádiz y La Coruña. En
Cinco detenidos por su presunta relación con
Según informó el Ministerio del Interior en un comunicado, los detenidos en la denominada ‘Operación sello II’ -dirigida por el Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, cuyo titular es Juan del Olmo- son Zohaib Khadiri, Djilali Boussiri, Nasreddine Ben Laid Amri, Samir Tahtah y Kamal Ahbar.
Las detenciones de Khadiri, Boussiri y Ben Laid Amri se han practicado en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), Reus (Tarragona) y Vidreres (Gerona), respectivamente, mientras que la de Tahtah se produjo en la prisión del Puerto de Santa María (Cádiz) y la de Ahbar en el centro penitenciario de Teixeiro (La Coruña), donde se encontraban ingresados.
Los cinco arrestados presuntamente colaboraron en la huida de Mohamed Belhadj y Mohamed Afalah tras los atentados del 11-M y mantenían contacto con otro de los terroristas relacionado con la masacre de Madrid que también se encuentra en busca y captura, Daoud Ouhnane.
En los registros practicados hasta ahora los agentes se han incautado de documentación, dinero en efectivo, resguardos de llamadas telefónicas a Afganistán, documentación falsa, tres ordenadores y una PDA.