La Audiencia de Barcelona ha condenado a 20 años de cárcel a uno de losdos ladrones que en 2003 robó en una masía de Cánoves i Samalús yapaleó al propietario, un anciano de 77 años, que falleció cuatro mesesdespués debido a las graves heridas sufridas.

La Sección Sexta de la Audiencia de Barcelona ha dictado una sentenciaen la que condena a Francisco M.B., de 43 años y vecino de Santa Colomade Gramanet (Barcelona), por los delitos de asesinato y robo.

Terra-Efe

Los hechos ocurrieron la noche del 21 de julio de 2003, cuando elprocesado se reunió con el otro autor de los hechos, Cándido C.G., quefalleció tres meses después, para dirigirse a esta masía, situada enuna zona boscosa a las afueras de Cánoves i Samalús.

En esta masía vivía sólo Angel Vila Suy, de 77 años, conocido como ‘ElAngelet’, y según la sentencia, corrían rumores que guardaba muchodinero.

Los asaltantes forzaron la puerta principal de la vivienda yencontraron en el interior al anciano, al que ataron a los pies de lacama en la que dormía.

Para conseguir el dinero que sospechaban guardaba la víctima y mientrasiban registrando la casa, los asaltantes golpearon al anciano con ‘sumasaña’ para que les dijera dónde lo guardaba, logrando finalmenteapoderarse de 18.000 euros.

Posteriormente, huyeron del lugar en coche y ambos se fueron a casa dela novia del acusado, donde se cambiaron de ropa y se repartieron eldinero.

La víctima fue hallada por un vecino la mañana siguiente, cuando elanciano, todo ensangrentado, estaba aún atado a la cama y fuetrasladado hasta un hospital.

Los numerosos golpes propinados en la cabeza y la cara provocaron a lavíctima graves lesiones que le causaron la muerte en noviembre de 2003.

La sentencia también condena al acusado a indemnizar con 17.000 euros a los herederos de la víctima.

adminGeneralLa Audiencia de Barcelona ha condenado a 20 años de cárcel a uno de losdos ladrones que en 2003 robó en una masía de Cánoves i Samalús yapaleó al propietario, un anciano de 77 años, que falleció cuatro mesesdespués debido a las graves heridas sufridas.La Sección Sexta de la...Santa Coloma de Gramenet