Cuatro personas se hacían pasar por operarios del gas para estafar a vecinos de El Prat de Llobregat
Los detenidos que son vecinos de Badalona, Santa Coloma de Gramenet y Sant Adrià del Besòs se hacían pasar por operarios del gas que iban a los domicilios a hacer reparaciones que no estaban programadas.
Los cuatro detenidos eran trabajadores de una empresa autorizada dedica a la instalación y control de aparatos de gas y cometían las estafas vestidos con la ropa y conduciendo el vehículo de la empresa.
Cuando iban a los domicilios de sus víctimas obligaban a hacer cambios y reparaciones no necesarias, inutilizando ellos mismos los sistemas de conducción del gas.
Posteriormente podrían haber amenazado a los propietarios con no reparar los desperfectos si no les pagaban cantidades abusivas y al contando.
Precisamente la primera detención fue delante de la puerta de un banco cuando el estafador acompañaba a una de sus víctimas a sacar el dinero para pagarle.
Los detenidos, sin antecedentes penales, habrían trabajado para otras empresas dedicadas a la misma actividad y podrían haber actuado en Barcelona, L'Hospitalet de LLobregat, Santa Coloma de Gramenet, Granollers, Pineda de Mar y Mataró además de en El Prat de Llobregat.