Educación invertirá más de 4 millones en escuelas de Santa Coloma y Badalona
El Govern también aprobó subvenciones de 23,5 millones de euros de ayudas a las familias en el ámbito educativo, entre las cuales se incluyen 3,2 millones para costear actividades extraescolares que organizan ayuntamientos y asociaciones de padres y madres, y ayudas para guarderías privadas de 0 a 3 años que escolarizan menores en situaciones socioeconómicas desfavorables.
En otro orden de cosas, el Consell Executiu aprobó hoy atorgar al Ayuntamiento de Hostalric (Girona), en la comarca de La Selva, una concesión definitiva en Frecuencia Modulada (FM). Desde 1994, el consistorio ya tenía una atorgada concesión para una radio de titularidad municipal, pero era provisional.
Además, el Govern destinó hoy 8,6 millones en la construcción de tres nuevas depuradoras en la cuenca del río Tordera, que se emplazarán en las comarcas del Vallès Oriental y la Selva.
En rueda de prensa del Govern, el conseller de Medio Ambiente y Vivienda, Francesc Baltasar, explicó que se trata de un paquete de inversión de grandes ampliaciones también en otras escuelas catalanas, que asciende a un total de 17,9 millones de euros.
Concretamente, dos escuelas de Infantil y Primaria de Badalona –CEIP Josep Boada y CEIP Lola Anglada– pasarán a tener dos nuevas líneas de esta etapa, mientras que en Santa Coloma el CEIP Mercè Rodoreda aumentará también en una línea esta etapa.
El paquete global de medidas creará 2.000 nuevas plazas escolares para dar respuesta a la creciente escolarización en municipios de Catalunya situados también en Cornellà de Llobregat, L’Hospitalet de Llobregat, Terrassa, Teià (Barcelona) y Tortosa (Tarragona).
Además de estas obras de mejora, el Govern destinará 1,1 millón de euros a cada uno de estos centros para que se redacten los estudios y los proyectos de centro.