Evacuada una hora la estación de metro de Santa Coloma por el vapor tóxico de unos bidones
Fuentes de Transportes Metropolitanos de Barcelona han informado de que hacia las 6.18 horas se ha debido cerrar la parada del suburbano situada en la localidad de Santa Coloma de Gramenet al constatarse que en una zona cerrada al público, en la que la empresa pública Gisa realiza obras de accesibilidad, se han hallado dos productos tóxicos mezclados que producían un fuerte olor parecido al gas.
Cinco recipientes
Los convoyes de metro tampoco han parado en la estación desde esa hora y hasta las 7.15 horas, momento en que los productos han sido retirados por los Bomberos de la Generalitat, que han desplazado al lugar tres dotaciones, según un comunicado de este cuerpo.
Los bomberos han informado de que en la estación se encontraban cinco bidones abiertos, de unos dos kilos, de un producto tóxico que se utiliza para impermeabilizar paredes y techos.
Las nueve personas afectadas han tenido síntomas leves de intoxicación, como picor e irritación en los ojos y en las vías respiratorias. Han sido atendidas en el Hospital Esperit Sant de Santa Coloma de Gramenet.