Nus de la TrinitatelPeriodico – La caída de un cable de Red Eléctrica Española cerca del nudo de la Trinitat provocó el viernes por la tarde un monumental colapso circulatorio que bloqueó durante una hora la salida de Barcelona por la C-58 y la C-33 y causó colas kilométricas en otras vías principales durante tres horas.
El grave incidente, que no provocó daños personales, tuvo lugar en torno a las 16.30 horas mientras unos operarios sustituían un cable eléctrico de transporte que une Sant Just con Santa Coloma de Gramenet. Según Red Eléctrica Española, se rompió la cuerda con que tendían la infraestructura y esta cayó sobre sobre la C-58 y la C-33.
Ambas vías fueron cortadas una hora de salida de Barcelona (y de manera intermitente para entrar), aunque en la C-33 los coches circularon algunos momentos por el arcén. La circulación se reanudó poco a poco, pero al menos un carril de la C-58, con colas de nueve kilómetros, siguió cerrado tres horas más. El tráfico se complicó de nuevo, esta vez de entrada a Barcelona, cuando un camión se enganchó en el cable y chocó contra una farola.

EFECTO REBOTE

Como la caída se produjo cerca del nudo de la Trinitat, donde confluyen varias vías importantes, el caos circulatorio tuvo un efecto rebote y afectó a otras carreteras de entrada y de salida de la ciudad. Hubo dos kilómetros de retenciones en la C-17, la salida por la Meridiana se colapsó, y en la Ronda de Dalt se registraron hasta 12 kilómetros de cola y 10 en la Ronda Litoral, en ambos casos en dirección Besòs. En la Ronda de Dalt, la circulación se complicó todavía más con el incendio de un vehículo a la altura de los túneles de Vallvidrera a las 18.50 horas, que obligó a cerrar la ronda y la entrada de los túneles.
adminGeneralelPeriodico - La caída de un cable de Red Eléctrica Española cerca del nudo de la Trinitat provocó el viernes por la tarde un monumental colapso circulatorio que bloqueó durante una hora la salida de Barcelona por la C-58 y la C-33 y causó colas kilométricas en otras vías...Santa Coloma de Gramenet