Cuatro edificios

Obreros especializados de la empresa Control Demeter iniciaron ayer lostrabajos de derribo de los cuatro edificios afectados por la explosiónde gas. Los trabajos previos comenzaron por la mañana con la extracciónde cascotes y materiales de los cuatro edificios afectados, pero laslluvias caídas en las últimas horas obligaron a demorar estas tareashasta primeras horas de la tarde, según ha explicado el director delgabinete de alcaldía del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet, LuisFalcón.

Sobre las 15.00 horas de ayer, una gran grúa izó a los tres primerosobreros encargados de comenzar a picar la fachada del edificio situadoen el número 66 de la Rambla del Fondo, frente al que se produjo laexplosión de gas, y posteriormente se actuará en los otros dosinmuebles, ubicados en los número 68 y 64 de la misma calle. «Nuestraintención es ser muy cuidadosos. Cuando el proceso de derrumbe hayaconcluido, todos los restos se llevarán a un solar municipal donde losafectados puedan tratar de encontrar algunos efectos personales».

LaRioja.com – La tubería de gas que seperforó en el subsuelo de la Rambla del Fondo de Santa Coloma deGramenet presenta «un agujero en forma de picada» y es más grande queun simple poro, según los expertos de la policía científica de losMossos d’Esquadra. Los expertos de los ‘mossos’ están ultimando elatestado para entregarlo en el juzgado de instrucción número 2 de SantaColoma de Gramenet, que investiga las causas de la explosión de gas quese produjo el pasado jueves.

Fuentes de la investigación han señalado que los facultativos de lapolicía científica ven «improbable» que el agujero por donde salió elgas fuese causado por la fuga de agua, aunque tampoco lo consideranimposible. Los policías están sometiendo la tubería, que es depolietileno, a varias pruebas en sus laboratorios para tratar deaveriguar la causa que originó la perforación y si ésta es reciente obien ya se produjo hace tiempo. En cualquier caso, la tubería debiópasar por la preceptiva prueba de estanqueidad para comprobar que notenía fugas antes de entrar en servicio.

Fuentes de la policía autonómica han señalado que en el atestado aúnqueda pendiente tomar declaración a algunos de los testigos delsiniestro, en el que fallecieron dos personas y otras 22 quedaronheridas, tres de ellas graves, que continúan ingresadas en el Hospitaldel Valle Hebrón. Las mismas fuentes han señalado que no tardarándemasiado tiempo en acabar el atestado para entregarlo al juzgado.

Los Bomberos de la Generalitat también están ultimando su informe parael juez. Por su parte, tanto la compañía Agbar como Gas Natural haninformado de que están colaborando con la investigación judicial yenviarán al juez los informes que están elaborando sobre el siniestro.

adminGeneralCuatro edificiosObreros especializados de la empresa Control Demeter iniciaron ayer lostrabajos de derribo de los cuatro edificios afectados por la explosiónde gas. Los trabajos previos comenzaron por la mañana con la extracciónde cascotes y materiales de los cuatro edificios afectados, pero laslluvias caídas en las últimas horas obligaron a...Santa Coloma de Gramenet