Los planes de ocupación permitirán que 361 personas accedan al mercado laboral
l’AjuntamentInforma – El próximo 15 de julio, el Ayuntamiento pondrá en marcha una nueva edición de los planes de ocupación en el marco de los recursos diseñados por el Consistorio para ayudar a las familias con dificultades para acceder al mercado laboral. Con una inversión de 2,4 millones de euros, a cargo del Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC) y el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Grameimpuls se van a contratar 361 personas para realizar diferentes servicios y trabajos de interés general y social.
Estas 361 personas serán contratadas por un período de seis meses, recibirán 100 horas de formación profesional y se dividirán en tres ámbitos de trabajo: la promoción de las energías renovables y la eficiencia energética, la mejora de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y la rehabilitación de equipamientos y espacios públicos. En total, se llevarán a cabo 12 proyectos de mejora de la ciudad.
La alcaldesa de Santa Coloma, Núria Parlon, ha destacado que en estos momentos de crisis «los planes de ocupación son uno de los medios más eficaces para la creación de puestos de trabajo y para el fomento de la igualdad de oportunidades». En ese sentido, la alcaldesa ha añadido que «el objetivo común de las diversas acciones que engloban los planes en Santa Coloma es dar una respuesta inmediata a las demandas de la ciudadanía, especialmente aquellas personas que tienen más problemas para acceder a un empleo». A la vez, «se busca mejorar la cualificación de los y las colomenses en sectores y actividades generadoras de nuevos puestos de trabajo».
Los planes de ocupación van dirigidos a la población que supera los 16 años y está en situación de paro laboral. En esta edición se da prioridad a los menores de 30 años con problemas de acceso al trabajo y a las personas que no cobren ninguna prestación o subsidio. En la convocatoria tienen cabida diferentes perfiles y categorías profesionales (desde titulados superiores hasta trabajadores con escasa cualificación). La Oficina de Treball de la Generalitat de Catalunya (OTG) es quien se encarga de la selección de las personas. Se valora su situación socioeconómica y si están en riesgo de exclusión social, entre otros aspectos. Uno de los requisitos imprescindibles es llevar un mínimo de seis meses como demandante de empleo en la OTG.
Más información, en www.grameimpuls.cat
https://www.santako.com/los-planes-de-ocupacion-permitiran-que-361-personas-accedan-al-mercado-laboral/Generall'AjuntamentInforma - El próximo 15 de julio, el Ayuntamiento pondrá en marcha una nueva edición de los planes de ocupación en el marco de los recursos diseñados por el Consistorio para ayudar a las familias con dificultades para acceder al mercado laboral. Con una inversión de 2,4 millones de...admin webmaster@santako.comAdministratorSantako.com