Mas de un centenar de personas se concentran en apoyo a uno de los detenidos en Santa Coloma
Los manifestantes, un centenar según la Guardia Urbana y más de 300según los organizadores, protestaron frente a la Delegación delGobierno, en el Pla de Palau de Barcelona, por la detención de Osama, aquien consideran víctima del «racismo institucionalizado por la leyantiterrorista».
Osama Taatou Daanoun, que tiene 29 años y reside en Badalona, ciudaddonde nació y donde ejerce de monitor de tiempo libre en la asociaciónjuvenil La Musara, es una de las dos personas que la Policía Nacionaldetuvo el pasado día 12 junto al marroquí Omar Nakhcha, considerado elmáximo responsable de las dos células islamistas asentadas en España ydesarticuladas por la Policía durante esta semana.
Un miembro de la asociación La Musara, Roque Martínez, aseguró, endeclaraciones a Europa Press, que «no se ha respetado la presunción deinocencia» de Osama y que la Policía «no tiene pruebas contra él».
«No hemos conseguido averiguar el motivo de la detención, sólo nos han dicho que ha colaborado con «Al Qaeda»», añadió.
Martínez indicó que Osama «es un activista que intenta integrar a lagente que viene de fuera para que participe en las actividades de laasociación». Además, señaló que siempre criticaba la violencia yrecordaba que los conflictos se tienen que solucionar «con diálogo».
Además, destacó el gran «compromiso social» del detenido, a quienaseguró que sólo se ha aplicado la ley antiterrorista porque «secriminaliza a todas las personas que tengan un nombre o apellido árabe».