Cacerolas contra una antena
Uno de los vecinos del edificio, Rafael García, explicó ayer a 20 minutos que, según las evaluaciones de algunos técnicos, «la antena incumple las normativas de proximidad y de dimensiones», así como la radiación que desprende está produciendo anomalías en la salud de algunos ciudadanos de la zona, según los afectados.
«Hemos presentado informes médicos que así lo demuestran», aseguróGarcía. «Cáncer, linfomas e hipertiroidismo» son algunos de lossíndromes que algunos vecinos padecen. Otra vecina de la zona, TeresaPozo, explicó que en la misma área de radiación hay «una guardería, uncolegio, un geriátrico y un hogar de ancianos», que se han unido a lasquejas de los vecinos.
El Ajuntament hizo una inspección el pasado miércoles y prometió a losvecinos efectuar un estudio epidemiológico. «Queremos que la quiten,como también otra antena que hay en la misma calle», aseguran losopositores a la antena. Los vecinos se concentrarán el viernes a las16.30 h para protagonizar una cacerolada en la calle Balears.