Desalojado un geriátrico tras una falsa fuga de gas
Tras comprobar el origen de la avería, los bomberos pidieron la ayuda de técnicos de Endesa, que ejecutó la reparación en pocos minutos. La residencia Sophos Olimpo, ubicada en el número 2 de la calle de Mare de Déu dels Àngels, de propiedad privada, fue acordonada por temor a que pudiera ocurrir un accidente. El despliquegue de policía local, Mossos d'Esquadra y ambulancias también alarmó a los vecinos de la zona.
Los ancianos permanecieron dos horas y media fuera de la residencia mientras los equipos de emergencias investigaban las causas del mal olor, que finalmente había sido motivado por una sobrecarga en un la instalación eléctrica. La avería fue reparada pocas horas después del aviso y no puso en peligro la seguridad del centro asistencial, según informó el Ayuntamiento de Santa Coloma.
Los bomberos, la policía y los servicios médicos coordinaron el traslado de los ancianos a una parroquia cercana, donde fueron atendidos. Tras la reparación de la avería, todos fueron realojados nuevamente en el centro.
Una llamada fue la que alertó a los servicios de emergencias de una presunta fuga de gas, que fue descartada por los bomberos de la Generalitat. Los técnicos de Gas Natural y los bomberos examinaron las cinco plantas de la residencia y pudieron comprobar que el olor que motivó la llamada había sido generado por una sobrecarga eléctrica.