Detenido el conductor del autocar que atropelló mortalmente a un niño en Santes Creus
El portavoz del IES Ramon Berenguer IV, Carles Bort, explicó a Europa Press que un grupo de psicólogos acudió al centro educativo para explicar a todos los alumnos lo ocurrido. Posteriormente, asistieron a los estudiantes y a los profesores que participaron en la trágica excursión, y asesoraron a los padres de los alumnos que fueron a Santes Creus para que puedan ayudar a sus hijos a sobrellevar los ocurrido.
El claustro de profesores se reunió tras el accidente para determinar el protocolo de actuaciones a seguir para que los alumnos del centro puedan «expresar sus sentimientos» y «afrontar el choque emocional», agregó Bort.
Los alumnos, de segundo de ESO, y profesores que estaban en el monasterio recibieron una primera asistencia psicológica en el Centro Cívico de Santes Creus, a donde fueron trasladados tras el accidente y a donde se desplazaron unidades médicas y de psicólogos. También acudió un representante del Ayuntamiento de Santa Coloma.
La Policía autonómica le imputa un presunto delito de homicidio por imprudencia, por realizar maniobras cuando los niños estaban tan cerca del vehículo. El detenido dio negativo en la prueba de alcoholemia que le practicaron los agentes.
Según explicó a Europa Press el alcalde de la localidad de Aiguamúrcia, Josep Jesús Escoda, el accidente –que tuvo lugar sobre las 15.48 horas– se produjo en el aparcamiento municipal, que es el que se utiliza para los autobuses que van al monasterio.
Según Escoda, el conductor del autocar dio marcha atrás para salir del aparcamiento, ya que la excursión se había terminado, y no se percató de que había este alumno jugando, al que arrolló.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron los médicos del municipio vecino de Vila-rodona, que sólo pudieron certificar el fallecimiento. Compañeros del fallecido tuvieron que ser atendidos por ataques de ansiedad, según Escoda.