Detenido por obligar a su pareja a prostituirse en las carreteras
Cuando la pareja llevaba un mes conviviendo en una habitaciónrealquilada de la calle Nápoles de Santa Coloma, el hombre, según lapolicía autonómica, comenzó a amenazar a su compañera para queejerciera la prostitución en las carreteras y no intentara escapar nidenunciar los hechos, porque la mataría a ella y a su familia.
En estas condiciones de amenaza, el detenido acompañaba cada día a lascinco de la tarde a la mujer a diversas carreteras de Cataluña y larecogía sobre las diez de la noche.
De las ganancias que obtenía con la prostitución, la víctima sólo podíaquedarse una pequeña parte con la que, además, tenía que pagar elrealquiler de la habitación y la comida de la pareja.
Según explicó la víctima a los mossos, no había denunciado antes loshechos por miedo a represalias, ya que su pareja la había agredido eincluso alguna vez vio que portaba un arma.
La mujer relató a la policía autonómica que se había decidido adenunciar a su compañero cuando ‘la situación ya se hizo insostenible’.
El juzgado de instrucción número 6 en funciones de guardia de SantaColoma de Gramenet ha decretado el ingreso en prisión del presuntoproxeneta acusado de inducción a la prostitución y violencia doméstica.
Según ha informado hoy la policía autonómica, el detenido, que ya haingresado en prisión por orden judicial, es Alexakis S., de 29 años ynacionalidad griega, aunque esta identidad podría ser falsa porque losagentes han descubierto irregularidades en su permiso de conducir y ensu pasaporte.